lunes, 8 de junio de 2015

GENERA TURISMO MÉDICO DERRAMA ECONÓMICA DE 400 MILLONES DE DÓLARES ANUALES




·         En el último año, el número de pacientes extranjeros ha registrado un incremento del 20% debido al bajo costo de las consultas, cercanía, calidad y confianza en los servicios médicos.

Tijuana, B.C.; 8 de Junio de 2015.- La derrama económica que genera el turismo médico asciende a los 400 millones de dólares anuales, propiciando un impacto positivo para la estabilidad económica regional y la generación de empleos, estimó Bruno Roldán Melo, director de las Clínicas Melo.

 “Los pacientes que nos visitan, en muchas ocasiones no sólo vienen a la consulta, muchos aprovechan su estancia para ir a comer, visitar alguna zona turística, incluso hospedarse en un hotel de la ciudad”, expresó.

En este sentido, refirió que en el último año la demanda de servicios médicos y hospitalarios ha crecido un 20% en comparación con otros años, debido en gran medida a la calidad, confianza, bajo costo de las consultas y medicamentos que se ofertan, convirtiendo a Tijuana en una “potencia médica” muy importante a nivel nacional.

Roldán Melo destacó que la empatía “doctor-paciente” y los altos costos de la atención médica del otro lado de la frontera, también han favorecido el repunte del sector.

“Los médicos latinos nos caracterizamos por una mayor calidez y una mejor atención en el servicio, esto nos ayuda porque el número de pacientes se incrementa año con año, cada día se ha ido incrementado la confianza hacia el sector”, afirmó.

No obstante, dijo, que el ambiente de inseguridad y violencia que predominó en la ciudad en años pasados redujo la afluencia de visitantes extranjeros, causando diversas afectaciones para la estabilidad económica de la región.  
 “Tijuana es un lugar tranquilo, muy cercano por lo que, lejos de las noticias amarillistas, vale la pena darnos cuenta de las muchas cosas buenas que nos puede brindar”, señaló.

Refirió que Tijuana cuenta con de más de 6 mil especialistas certificados en diferentes áreas de la medicina, que van desde los tratamientos de belleza (cirugías plásticas), pérdida de peso, dentales, oculares, hasta medicina interna (cardiólogos, oncología, gastroenterología, alergólogos), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario