domingo, 5 de julio de 2015

TRATO DÉSPOTA Y NEGLIGENTE EN LA CLINICA 33 POR PARTE DE LA ASISTENTE MÉDICA “CHICA SUPER PODEROSA” MARÍA ISABEL FLORES RESÉNDIZ

TRATO DÉSPOTA Y NEGLIGENTE EN LA CLINICA 33 POR PARTE DE LA ASISTENTE MÉDICA “CHICA SUPER PODEROSA” MARÍA ISABEL FLORES RESÉNDIZ
·      
     El colmo;  enviar de regreso a pacientes con material en mano de la UMF 33 a la UMF 19

TIJUANA B.C.- Tanto se ha hablado de Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en cuestión de malos tratos, escases de medicamento y hasta de negligencia médica, eso aunado a otras tantas quejas que existen ahí, que de nada sirven los mentados buzones de quejas que en algunos hospitales existen, ya que ni una de ellas prosperan, ya que quienes están de encargados de receptar esas quejas, (T.A.O.D.) los hacen bolita y los tiran al cesto de basura.

La semana pasada, para ser exacto, el sábado 27 de Junio, comentan a este reportero; que llegaron entre las 08:00 am y 09:00 am a la unidad médica familiar 19 de la zona centro, al área de urgencia donde no los atendieron por falta de enfermera  y material, ya que no se presentaron las personas que traían las llaves donde se encuentra resguardado todo el material y medicamento, por lo que el médico y la asistente de esa clínica, enviaron a los pacientes que acudieras a la UMF 33 que se encuentra en la colonia el Soler, al área de urgencias para ser atendidos.

Al llegar a esa unidad médica familiar, se encontraron con la asistente la chica Súper poderosa María Isabel Flores Reséndiz quien de manera grosera y déspota se negó a darles la atención médica y solo les pidió a todos sus datos; los anoto y los regreso a su clínica que les correspondía.

Comentan los afectados que no se les hace justo, ya que el acudir hasta a colonia el Soler, les genero un gasto adicional que no tenían contemplados ya que con mucho esfuerzo habían acudido a su clínica sin saber lo que les esperaba.

Desalentados comentan que no es posible que una asistente tenga tanto poder y control, pero sobre todo poder de decisión, para darse el lujo de regresar a los pacientes a la unidad de donde los habían transferido.

Y no se explican del porque la asistente médica, “chica Súper poderosa” María Isabel Flores Reséndiz, ni siquiera consulto a enfermera ni medico alguno, para tomar esa decisión.

La situación no solo quedo en eso, ya que comenta uno de los pacientes que traía una lesión en un tobillo y que en lugar de darle la atención requerida, la misma asistente, le hizo entrega de la férula y demás material para que se regresara a la  clínica y que el médico en turno se lo pusiera y “dejara de estar de Flojo”, según palabras de la chica “Súper poderosa” María Isabel Flores Reséndiz, lo cual menciono el paciente.

Al quejarse uno de los pacientes con una trabajadora de la unidad médica familiar 19 por el trato déspota y negligente de parte de la grosera asistente de la clínica 33, le respondieron que ellos no podían hacer nada ya que dicha persona es una de las protegidas de la coordinadora de esa clínica.

Además de esas linduras de quejas por parte de los pacientes, también nos llegó la información que el personal de las UMF 19 y clínica 33, se encuentran ya cansados de la demostración del poder que ejerce la mencionada asistente “chica súper poderosa”, ya que tal parece contar con todo el respaldo de una hermana la cual es muy influyente dentro de las filas del PRI de nombre Irasela Flores y que de eso se aprovecha la susodicha, ya que a pesar de las múltiples quejas que existe en contra de ella, hasta el momento no ha prosperado.

Cabe hacer mención que la persona señalada por pacientes y compañeros de trabajo y de otras clínicas quienes la han conocido coinciden en que también se aprovecha de su estatus para hacer y deshacer a su antojo, ya que es muy amiga de su jefa la coordinadora Reyna Minjares, ya que ella le solapa todos sus desmanes y despotismo en contra de quien no le cae bien.

Por último agregan algunos compañeros que no la denuncian ante las autoridades del IMSS, ya que existe una clausula en los estatutos en donde prohíbe que no se debe de hablar en contra de los compañeros ya que eso rompe la armonía de los agremiados.
Es una pena y una vergüenza, que personas como esta asistente, contribuya para que la imagen que tienen estas clínicas del IMSS sea totalmente negativa, y tal pareciera que a nadie le importa, haya personas tan mal educada y tan poco profesional, pero lo más criticable es que no hay autoridad alguna que ponga en su lugar y sancione la conducta de estas trabajadoras, quienes están para atender con esmero y respeto a los derechohabientes, no importa de que clínica venga o de que clínica la estén transfiriendo, lo primero es dar el trato que se requiere y ya después es ver que procede.

Pero como mencionamos, tal parece que no existe ni una autoridad que realmente haga su trabajo y hagan entender a todos los que laboran ahí, que el trabajo lo tienen gracias a los derechohabientes, ya que cada centavo que sale de cada trabajador, es para pagar sus sueldos y lo menos que espera un paciente, es un buen trato, lleno de respeto, pero sobre todo deben de tener vocación, paciencia y respeto.

Por último hacemos una recomendación a la jefa de orientación y quejas, Lic. Alma Moreno, quien labora en la subdelegación Tijuana, a que realice su trabajo de la mejor manera y ponga a trabajar a sus T.A.O.D., y que estén mas al pendiente de los buzones de quejas y si es preciso hacer cambios en todas las unidades médicas de las responsables de dichas áreas para que no se encariñen con el personal de las unidades médicas familiares y traten con más respeto y dedicación a los pacientes.

https://www.facebook.com/ZZRadioonline/videos/729387623795118/

No hay comentarios:

Publicar un comentario