martes, 14 de noviembre de 2017

Oficiales de la policía municipal de Rosarito agreden a periodistas

Octavio Fabela Ballinas

Tijuana.- Los periodistas Carmen Olsen directora del portal Rosarito en la Noticia y Fernando Pereyra corresponsal de El Mexicano fueron agredidos por agentes que actúan de escoltas del subdirector Noé Muñoz Pérez quien iracundo “porque se le caería su turnación” primero intentó alejarlos a empujones del lugar donde documentaban un hecho policiaco y luego amenazó con arrestarlos.

De acuerdo con Carmen Olsen, mientras circulaba en el bulevar Benito Juárez a la altura de la negociación Restaurant Xóchitl observó un fuerte operativo policiaco por lo que decidió acercarse para hacer unas fotografías. En el lugar, oficiales que recién ingresaron a la corporación procedente de Ciudad Juárez realizaban un cateo a  un vehículo donde al parecer transportaban armas de fuego.

Cuando se dispuso a hacer sus gráficas uno de los oficiales arremetió a empujones en contra de ella alegando que no debía fotografiar la escena, al poco tiempo se enteró que el periodista Fernando Pereyra, momentos antes había sufrido el mismo atropello por orden del sub director Muñoz Pérez quien se encontraba en el lugar.
Detalla que cuando se enteró que en el vehículo presumiblemente había armas intentó hacer una imagen de la unidad pero el agente Efrén Guerrero le dijo que no lo hiciera porque se caería la turnación y la aventó por lo que decidió ingresar al restaurante donde le advirtieron que uniformados estaban esperándola afuera para arrestarla por orden directa del subdirector Muñoz Pérez.

Por la agresión y la forma en la que los oficiales le impidieron cumplir con su tarea informativa Carmen Olsen presentó la denuncia número SC-0195/2017 ante la Sindicatura Municipal aunque reconoce que fue imposible señalar a los agentes agresores puesto que ninguno cuenta con la ficha con fotografía que debe existir para conocer el nombre de cada elemento.

Los agentes que sirven de escolta del sub director Noé Muñoz Pérez son de nuevo ingreso en la corporación rosaritense pues ellos tienen apenas unos meses que llegaron provenientes de Ciudad Juárez y fueron presentados por el director teniente de corbeta Adrián Hernández Pérez como un grupo de choque que serviría para enfrentar a los delincuentes.

Hasta el día de hoy, estos elementos viven en las oficinas de la Dirección de Policía de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario