jueves, 16 de noviembre de 2017

OPERATIVO MOCHILA, que se llevo a cabo en la SECUNDARIA TECNICA #37 AMADO NERVO,

Playas de Rosarito Miércoles 15 de noviembre del 2017-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC: Agradece la invitación para colaborar y coadyuvar en el OPERATIVO MOCHILA, que se llevo a cabo en la SECUNDARIA TECNICA #37 AMADO NERVO,  quien encabezo la SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE BC del área de Prevención, dirigida por Lic. Manuel Echevarría, en coordinación con los K-9 (Perros Policías) de la PGJE Procuraduría General de Justicia del Estado de BC Oficial López con K-9 Maya, Oficial Celis con K-9 Falco, de la Policía Estatal Preventiva Oficial Ochoa con K-9 Tony y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana Oficial López con K-9 Nacho.

El operativo fue dirigido por Lic. Manuel Echevarría & Comandante Julio Galicia de la SSPE,  el Director de la Escuela Mtro. Gerardo Miranda Vargas y Sistema Educativo Estatal Mtro Joaquín,  la dinámica fue visitar cada uno de los salones de clase y dar una plática por parte del Lic. Juan Carlos Carizzal de la SEJAP área de Justicia Alternativa de la PGJE, a los jóvenes sobre el Bulling, sus efectos y consecuencias, también dio a conocer a los jóvenes, la importancia de evitar caer en el delito de acoso y las consecuencias que atraer, hasta convertirse un delito tipificado como delito de acuerdo a la Ley penal para adolescentes desde los 12años de edad.

Posteriormente Oficiales de las diferentes Corporaciones y procuradurías dieron a conocer las reglas de revisión y enseguida los K-9 realizaron su inspección correspondiente, arrojando un resultado sin novedad.

Les dimos a conocer la razón de realizar periódicamente las revisiones de sus mochilas, con la finalidad de protegerlos debido a las incidencias que se han suscitado. También se les dio a conocer que las Autoridades están a la disposición de recibir denuncias, dudas, comentarios, para salvaguardar la integridad de los jovencitos.
Por parte de la Fundación les recordamos lo valiosos que son como jóvenes dentro de la familia, comunidad y su escuela, que son únicos e irrepetibles y todos los sueños y anhelos de su corazón se pueden cumplir estudiando, alejándose de las drogas y pandillas, esforzándose con mucho trabajo y disciplina, pueden lograr sus sueños.

Gracias a las Autoridades por su disponibilidad de enseñar, asesorar y tener acercamiento con la juventud Rosaritense.
Programa UNIDOS POR LA PREVENCION, en el marco de la #Cruzada por la Seguridad. Tarea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario