miércoles, 14 de febrero de 2018

SERÁN SEGURIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PRIORIDADES PARA EL CCE

·         Durante su elección para el segundo periodo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales destacó ambos factores como prioritarios para la iniciativa privada.
Tijuana, B.C., 14 de Febrero de 2018.- Los 16 miembros que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la entidad que agrupa a los principales organismos empresariales de Tijuana, se congregaron la tarde del martes, en las oficinas del Consejo, para votar la reelección de su presidente, Kurt Honold Morales, esta vez para el periodo 2018-2019, logrando consenso unánime de sus integrantes.
Continuar la intensa coordinación entre los tres órdenes de gobierno para temas de seguridad pública, ampliar las iniciativas en materia de desarrollo urbano, así como educación e innovación, fueron algunas de las metas anunciadas por Honold Morales para el CCE durante 2018.
“Vamos a seguir enfocados en aportar a las estrategias de seguridad, pero también a combatir la corrupción, traer nuevas propuestas, pues buena parte de los males que nos aquejan van de la mano de este problema”, señaló el presidente del organismo coordinador.
Entre las acciones encabezadas por el CCE destaca el trabajo conjunto y acercamiento con las autoridades tocante a seguridad pública, por ejemplo, presidiendo reuniones periódicas y mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del Estado, así como con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 
El presidente detalló que entre lo alcanzado destaca la compra y equipamiento de 15 casetas de vigilancia con una inversión de 2 y medio millones de pesos, recurso proveniente del sector privado.
También trascendió la campaña “Denúncialos Tijuana”, que en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y autoridades, invitó a la comunidad a denunciar a delincuentes exhibiéndose mediante anuncios espectaculares.
“En materia de desarrollo urbano estamos participando con el CDT en el proyecto Umbral de la Américas y de otras vialidades”, señaló Honold Morales al exponer algunas otras iniciativas en las que el CCE se ha involucrado.
Durante 2017, el CCE también fungió como enlace entre la iniciativa privada y autoridades federales, particularmente al enfrentar situaciones como el aumento a las tarifas de electricidad al sector industrial, papel que continuará ejerciendo activamente, según se expuso durante el evento.


“Seguiremos trabajando con la seguridad de que los problemas se enfrentan con propuestas inteligentes y valor, algo que el Consejo Coordinador ha demostrado”, concluyó Kurt Honold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario